Atrapan a chofer de Uber que robó al menos 20 vehículos

Desde hace un tiempo Orlando J.G. se dedicó a solicitar trabajo como chofer de UBER o alguna otra plataforma y luego de un tiempo desaparecía con todo y el vehículo que luego vendía, pero se le acabó la suerte a este tipo que pecó de confiado y acudió a casa de un familiar, donde alguien lo reconoció y de inmediato dio aviso los afectados que ya se habían organizado para rastrearlo.

A partir de las cuatro de la tarde más de diez personas a las que les aplico el mismo “modus operandi” se dieron cita a las puertas de un predio de la calle 28 del Fraccionamiento Los Pinos, donde ubicaron al presunto delincuente a quien incluso le tomaron una fotografía mientras cuidaban de que no se les escapara por el patio o saltando las bardas de los vecinos.

La casa en cuestión, pertenecería a la mamá del tipo señalado como responsable del ilícito que en el caso de “Paco”, uno de los afectados lo llevó a peder un auto Spark modelo 2014 por el que de manera inicial le pagaba una renta.

Solo me pago dos meses y de pronto desapareció con todo y el auto, comentó el entrevistado quien interpuso la denuncia correspondiente en el mes de agosto del año pasado.

-De mi auto no se qué pasó, pero hay gente aquí que ya recupero sus vehículos con la gente a la que Orlando se las vendió y a las que también cometió fraude porque les vendió algo que no era suyo y que tuvieron que devolver, – dijo el entrevistado quien dijo que varios de los autos apreciaron en Campeche y otro en Cancún.

-El “angelito” llegó a pedir trabajo acompañado de su mujer, y no levantó sospechas porque el domicilio que aparecía en su credencial de elector en la colonia Alemán, era el que habitaba y de hecho se le fue a cobrar allí, – explicó el afectado mientras esperaba a las puertas del predio que la policía ministerial realizará la detención. Al parecer se trata de un pájaro de cuentas ya que entre los afectados circuló una imagen del sujeto al ser presentado ante el ministerio público. – Allá estaba más joven, yo no sabia que tenía antecedentes, hoy se ve más viejo, – comentó uno de los afectados.

Al lugar llegó el abogado del presunto delincuente quien negoció con los policías la seguridad de su cliente a fin de que no fuera linchado por los molestos dueños de vehículos a los que este “martillo” les desapareció sus vehículos.

-Se supone qué hay más gente afectada por eso queremos que se dé a conocer el caso para que quienes no saben qué se le va a detener acudan a ratificar o a poner su demanda, finalizó el afectado

Texto: Manuel Pool
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.