Sana dará servicio de recoja de basura

Desde el miércoles comienza la operación de esta empresa con dos unidades y una pipa de agua

OXKUTZCAB.- Personal de la empresa Sana y el alcalde Juan Martín Fragoso dieron el banderazo de inicio de operaciones de dos camiones recolectores de basura y una pipa de agua.

Como se sabe, Sana es una empresa recolectora de residuos sólidos que opera en Mérida y en Kanasín.

La pipa de agua de la empresa SANA ha estado operando llevando agua a las comisarías y al parecer hay un acuerdo de pago de servicio por un lapso de 3 meses según lo dio a conocer el asesor y coordinador jurídico del ayuntamiento Nicolás Chi Contreras, a quien se le preguntó que si después de esos tres meses el servicio de recolecta de basura sería privatizado mediante concesión a lo que el funcionario público respondió que aún no se ha tomado esa decisión.

Chi Contreras añadió que los tres meses de recolección de basura no se estará cobrando en los predios particulares, pero los predios comerciales si se les cobrará como se ha hecho con anterioridad.

Al parecer después de los tres meses se sabrá si se estará cobrando el servicio de recolecta que desde hace décadas no se ha cobrado este servicio de recolección de residuos sólidos en predios particulares, todo apunta de que el servicio sería privatizado y las familias pagarán por la recolecta.

La empresa en su portal de servicio en la ciudad de Mérida anuncia que son dos bolsas de regular tamaño los que la empresa recolectarán en los predios, se desconoce si se incrementará el cobro en el servicio del agua potable del cual hay un gran porcentaje de morosos  así como también se desconoce si la nueva administración estará actualizando el valor catastral de los predios para elevar el cobro del predial. Los camiones recolectores de basura ya tienen un itinerario que las autoridades han dado a conocer.

Las actuales autoridades han señalado que recibieron camiones recolectores de basura inservibles.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.