Santa Claus lleva alegría a niños y jóvenes con discapacidad

 

INTEGRANTES DE LA asociación civil “Caminando por el mundo, padres en acción” realizaron su tradicional posada navideña para niños y jóvenes con discapacidad y sus familiares.

Durante el festejo, Santa Claus, Mamá Claus y los duendes realizaron diferentes juegos, en los cuales pondrían a prueba sus destrezas. 

El presidente de “Caminando por el mundo, padres en acción”, Carlos Chío, quien estaba disfrazado de Santa Claus, agradeció el apoyo que recibió de empresarios y vecinos para la realización de ese evento.

Asimismo, expresó su alegría de ver un año más a los jóvenes con discapacidad que estaban presentes y a sus familias, ya que eran parte indispensable en la posada.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Ángela Pech Canto, dijo que estos cinco años de realizar acciones han sido muy gratificantes, pues cada vez ese sector de la población puede formar lazos y de este modo buscar soluciones a las problemáticas.

–Como saben, inicié estas actividades con mi esposo cuando nació mi hijo Damián, quien tiene discapacidad auditiva. Por ello, queremos que todos los niños y jóvenes con capacidades diferentes del puerto tengan un rato de felicidad, ya que la discriminación es muy fuerte en Progreso –explicó.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.