Santos apabulla al América y pone un pie en la gran final

Con dos tantos de Julio Furch, uno de “Osvaldito” Martínez y otro de Edwuin Angulo, los Guerreros se llevan el triunfo en la Comarca Lagunera

Santos Laguna trae una estrella distinta esta Liguilla. En casa todo le sale. Es una conexión especial con su afición y saca provecho de ello. En cuartos de final, Tigres fue la víctima y en Semifinales, América fue el afectado, que en los primeros 90 minutos se llevó cuatro a casa en busca de una remontada histórica para pasar a la final.

Los Guerreros sueñan con su sexta estrella y trabajan como tal. No regalan nada ni dejan de luchar un solo momento. La remontada sobre Tigres fue un envión anímico tan importante que al América se comieron de principio a fin. No hubo respiro para unas Águilas desconcertadas en defensa y notablemente superadas en el medio campo.

Djaniny y Julio Furch exhibieron a una endeble defensa americanista, que todo lo bien que lo hizo ante Pumas lo olvidó en cuestión de días y sufrió como nunca en la Comarca Lagunera. No encontró la forma de quitarle el balón a los Guerreros y mucho menos de contener sus embates llenos de velocidad y fuerza.

Un hombre igualmente crucial en esta batalla fue Osvaldo Martínez, de pasado americanista. Fue el orquestador del mediocampo que guío a los suyos en los ataques. Lo hizo con pases y con un gol, el más importante de todos, el que dio la ventaja inicial a los locales después de un misil imposible de detener para Agustín Marchesín.

El América era tan superado en el campo que Miguel Herrera simplemente volteó a la banca y regañó hasta sus suplentes. Al “Piojo” nunca se le vio tan desesperado y molesto en la campaña como anoche en la Comarca. Su equipo simplemente fue superado desde el inicio y el gol de Martínez fue el primer reflejo de ello.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.