Se fortalece infraestructura vial de Mérida

Con la remodelación del distribuidor vial de la salida a Progreso se fortalece la infraestructura vial de Mérida, así como la seguridad, destacó el director general del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, durante la entrega de este importante obra construida en 1994 y que tuvo una inversión de 150.4 millones de pesos.

Con la entrega formal de los trabajos se hace frente al crecimiento vehicular que registra la ciudad capital de más de 100 mil automóviles diarios. Hace 24 años, el tránsito promedio al día era de cinco mil 400.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que esta obra forma parte de la modernización del periférico y se suma a otros distribuidores, como son: Mérida-Campeche, Chichí Suárez, Calle 39 y Tixkokob.

“Con la construcción de estos distribuidores hoy el periférico de Mérida es una vía continua con tres carriles centrales de circulación y libre de semáforos. Lo que hace una realidad más ágil y segura para los más de 100 mil vehículos que transitan en él”, expuso.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Bello destacó que gracias a los trabajos realizados en materia de infraestructura, Yucatán se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en inversiones de tipo inmobiliario, por debajo del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

A 11 días de que concluya su gobierno, dijo, están las bases que sientan un estado de ánimo y ser el motor que permita mirar al futuro con optimismo.

“Hoy en Yucatán podemos mirar atrás y ver seis años en los que juntos, sociedad y Gobierno, hemos podido construir este escenario de optimismo, inversión y crecimiento, ha sido porque ha habido obras, programas y acciones en los cuales el Gobierno federal ha estado aquí de manera solidaria con nuestro pueblo”, refirió.

Por su parte, Ruiz Esparza resaltó que la obra, la cual ya está funcionando al cien por ciento, representa el camino de consolidación de desarrollo del estado y adelantarse al inminente crecimiento que se aproxima gracias a los logros alcanzados.

Destacó que a pesar del recorte presupuestal, se pudo ejercer a nivel nacional 1.4 billones de pesos, de los cuales 834 mil millones fueron para infraestructura pública y 550 mil millones en telecomunicaciones.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Juliana Sepúlveda/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.