Se fortalece la conectividad aérea con el regreso del vuelo de United

Luego de suspender operaciones por la pandemia sanitaria, el vuelo directo de la aerolínea United proveniente de Houston llega a la isla de Cozumel

Con el regreso a Cozumel del vuelo de United, procedente de la ciudad de Houston, se fortalece de manera gradual la conectividad aérea en esta etapa de reactivación de actividades económicas y turísticas en el destino, que a su vez se traduce en un beneficio directo para las familias cozumeleñas, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, tras la llegada nuevamente de esta ruta a la isla con más 150 personas, entre pasajeros y tripulantes.

“Agradezco enormemente la confianza que deposita la aerolínea United en el destino al reincorporar su vuelo directo desde la ciudad de Houston, el cual lleva más de 40 años de conexión con la isla y que tuvo que suspender operaciones debido a la pandemia por COVID-19, pero ahora en esta etapa de reactivación económica y turística nos permitirá incrementar el flujo turístico, que en estos tiempos significa bonanza para las familias”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, aseguró que esta ruta es uno de los grandes íconos turísticos en la isla que históricamente ha traído mucho turismo. Por ello, enfatizó la importancia de que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia y respete los protocolos sanitarios, que son necesarios para seguir avanzando en la reactivación turística del destino.

Aunado a ello, resaltó que se mantiene la llegada de otros vuelos, como el de American Airlines, procedente de la ciudad de Charlotte, otro desde Dallas, que además tiene una conexión con Sun Country; y una ruta de Interjet desde la Ciudad de México hacia el destino.

“Poco a poco vamos en esta reactivación económica y turística con cerca de un 25 por ciento en la ocupación hotelera, al igual incrementando el flujo en las terminales marítimas; hace dos meses, arrancamos por debajo de mil pasajeros, hoy estamos cercanos a los mil 500”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, destacó el trabajo que realiza la administración del aeropuerto internacional, que se encarga de constatar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria y conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, a fin de garantizar que cualquier visitante que arribe o salga de la isla por vía aérea, se encuentre libre de coronavirus.

Así también, agradeció los esfuerzos que se llevan a cabo de forma coordinada con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), para promocionar al destino a nivel nacional e internacional, y brindar la certificación en materia sanitaria a los distintos prestadores de servicios turísticos, lo que brinda seguridad a los turistas que llegan a la isla.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.