Se impresiona con Cantinflas y Frida Kahlo

La artista plástica Karina Arceo accede sin problemas a posar junto a una de sus pinturas, nada más y nada menos que Cantinflas, uno de los personajes icónicos de la sociedad mexicana.

Desde ayer y por todo un mes, la obra de Karina se exhibe en los pasillos de la segunda planta del aeropuerto meridano, Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, con la intención de convertirse en un remanso en la vida agitada de viajeros y trabajadores.

Además de Cantiflas, se puede observar a Frida Kahlo, Diego Rivera y María Félix, entre otros.

—Lo que busqué es plasmar, a mi estilo y técnica, los rostros icónicos de nuestro país, además de animales y plantas—dijo Karina en entrevista con Punto Medio.

La exhibición es de 13 obras de arte hechas entre 2017 y 2019, bien entre acrílico y óleo sobre tela, y para el que quiera adquirirlo sus precios oscilan entre seis mil y siete mil 500 pesos.

Karina Arceo dijo que su técnica de trabajo figurativa e impresionista, porque le gusta manejar muchos colores y texturas, con la espátula, chorreados y pincelazos las emociones y sentimientos de la gente.

—No sólo hago coloridos, sino igual monocromáticos, principalmente de animales y rostros, que es lo que más me gusta pintar —explicó.

Indicó que juega con las miradas y los rostros, pues con la miradas se pueden provocar muchos sentimientos.

El director regional de Grupo Asur, Gonzalo Navarrete Muñoz, dijo que conoce a la artista desde que era niña, así como a su maestra y lo que más los emociona es que su trabajo da valor a la familia.

—Con esas pinturas vamos a generar un momento de paz en la agitada vida del aeropuerto, incluso para los empleados y directivos —afirmó.

Una artista, agregó, tiene objetivos y sentimientos, y en el caso de Karina es un hecho que tiene mucho que dar a una familia.

—Con tu obra estás recibiendo a los visitantes, turistas y pasajeros, pero también nos transmites tu sentimiento a los que vivimos prácticamente en el aeropuerto, que vivimos con estrés cotidiano por atender bien a los turistas —concluyó.

Texto y fotos: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.