Se incrementa riesgo de adquirir enfermedades respiratorias

Con la variación de las temperaturas en la Península de Yucatán, a causa del frente frío 24, incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda a la población extremar medidas preventivas como abrigarse y el constante lavado de manos, informó Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario de Salud estatal.

Destacó la importancia de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, como evitar en lo posible el contacto con personas que presenten signos de tos y escurrimiento nasal.

Datos de la Dirección General de Epidemiología indican que en las primeras dos semanas del año en Yucatán se han registrado 8 mil 165 casos de infecciones respiratorias agudas, de las cuales 3 mil 567 corresponden a hombres y 4 mil 598 a mujeres.

Otras medidas recomendadas en la temporada de invierno son evitar que la temperatura corporal sufra picos, debilitando las defensas y dejando el paso libre a los causantes del resfriado y la gripe.

También es importante una buena alimentación, sobre todo la vitamina C, que protege las células y arma barreras de defensa. La fibra es muy importante también porque es vital para tener una buena salud y no ser vulnerables a los atacantes externos.

La Comisión Nacional del Agua pronostica para hoy miércoles valores mínimos de temperatura en Yucatán de 13 a 17 grados Celsius y máximos de 32 a 36 grados.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.