La tradición de adquirir piñatas para los festejos de Navidad sigue vigente. Desde ahora numerosas personas ya adquieren estos artículos alusivos a la celebración.
José Dzul Moo, fabricante de piñatas, indicó que desde principios de este mes se registra un incremento en las ventas, tanto en Mérida como en otros municipios del Estado.
Mencionó que en el último año, las piñatas en forma de personajes como “Santa Claus”, pingüinos, osos polares, renos y “Minions” son los más solicitados por los clientes, lo que incrementa las ventas en un 50 por ciento o más a lo largo del mes de diciembre.
“Ya es tradición que las personas compren piñatas para esta época, sobre todo para las fiestas. Ya estamos surtiendo a las tiendas porque la demanda es mucha, aunque también nos preparamos para el fin de año”, externó.
Mencionó que los precios oscilan entre los 100 y 150 pesos, aunque también depende del modelo de piñata y el grado de complejidad para elaborarlo.
Apuntó que en breve también se venderán piñatas alusivas al “año viejo”, las cuales suelen ser partidas el 31 de diciembre.
– Acom