Se posicionan contra los corredores inmobiliarios que venden con engaños

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) urge a implementar reglamentos para que los promotores de viviendas se certifiquen

En su intervención en la toma de protesta de la nueva directiva de la delegación Yucatán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), su presidente nacional, Alejandro Kuri Pérez, dijo que es fundamental promover leyes y reglamentos que regulen el actuar de agentes inmobiliarios, que los obliguen a capacitarse, certificarse y a que el gobierno estatal les otorgue una licencia sin la cual no puedan operar en el negocio.

Por su parte, el nuevo dirigente local, Aquiles González Chacón, se pronunció en contra de que los corredores que venden con engaños, ya que se han detectado casos en los que personas que compraron vivienda en Centro Histórico llegan a solicitar a Desarrollo Urbano su factibilidad de uso de suelo para determinado giro y se los niegan: “Sabemos de corredores informales que no hacen bien su función y pueden estafar a la gente”, dijo.

A manera de ejemplo citó que extranjeros han pagado por inmuebles con valores inflados en la costa y en el centro de la ciudad. “Esto da una percepción equivocada y una mala imagen a la ciudad”, subrayó.

González Chacón dijo que en el caso de que alguno de los afiliados incurra en una de estas prácticas deshonestas se le turnará a un comité de honor y justicia que puede imponer desde una amonestación o en su caso la expulsión, dependiendo de la gravedad del asunto. En estos momentos cuentan en la delegación local con 60 empresas a las que pertenecen más de 200 afiliados, detalló.

 

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.