Se preparan abogados frente a nuevos retos

Al rendir protesta como nuevo dirigente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), Mario Arturo Romero Sosa aseguró que los profesionales del Derecho en la entidad están a la altura de los retos que el sector empresarial demanda.

Romero Sosa, hijo del comandante de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, aseguró que ante el arribo de nuevos retos con grandes corporativos en puerta, los abogados que se especializan en empresas deberán actualizarse para satisfacer el mercado.

—Considero que en Yucatán hay un buen cúmulo de profesionales del derecho y estamos preparándonos en el campo empresarial para satisfacer la demanda del futuro empresarial ante retos como la Zona Económica Especial (ZEE) —señaló el dirigente ahora de la Anade.

Cuestionado sobre los recientes hechos como los que padecieron los notarios en donde se puso en entredicho la ética de los mismos, el dirigente entrante de la agrupación aseguró que el trabajo profesional se mantendrá como distintivo yucateco.

—Los abogados siempre estamos expuestos a situaciones sociales, por ello es importante que nos mantengamos actualizados en las nuevas normas en todos los ámbitos que regulan la sociedad, en especial aquel que nos ocupa con el sector empresarial —dijo Romero Sosa.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.