Se quejarán por los altos costos de la luz

Aunque no existe una cifra exacta de usuarios enojados por las altas tarifas que se cobra por el servicio que les brinda la Comisión Federal de Eléctrica (CFE), el comerciante Roger Cab May asegura que son más de 50 los afectados, no solo en Tizimín sino en comunidades y municipios vecinos.

Como se recordará, Cab May expuso su caso ante los medios de comunicación y posteriormente acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mérida. A raíz de la atención que recibió y de las posibilidades que ve en que se resuelva, numerosos ciudadanos han ido a su tienda a verlo o se comunican con él para sumarse a la lista de inconformes.

Incluso creó un grupo de Whats App para convocar a más gente, ya que en la Profeco le informaron que si se reúnen hasta 20 personas, personal de la dependencia podría visitar Tizimín para escuchar y tomar la queja.

Otro sonado caso es el del panadero Julián Núñez, originario de San Felipe, a quien le exigen pagar más de 16 mil pesos, cuando anteriormente pagaba de 3 mil a 4 mil pesos. Al vencerse el plazo tuvo que empeñar su camioneta para cubrir el monto señalado.

En las redes sociales han circulado las fotografías de recibos con altos costos como el de Evelyn Montañez, quien también se ha sumado a la lista de usuarios que interpondrían su queja ante la Profeco.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.