Se reúnen presidentes municipales de la zona conurbada a Mérida

Fortalecer a los municipios mediante una agenda intermunicipal y generar estrategias de coordinación y gestión de recursos forma parte de los compromisos que asumieron los presidentes municipales de la zona metropolitana que participaron en una reunión de trabajo con el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

Alcaldes de Progreso, Chicxulub Pueblo, Abalá, Tixkokob, Tixpeual, Umán, Ucú y Timucuy respondieron a la convocatoria de Renán Barrera, quien presidió este primer encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento de Mérida.

El Concejal meridano subrayó la relevancia del encuentro pues refrenda el compromiso de los ediles de trabajar por el bien común al tiempo de que fortalece la unión de esfuerzos, sobre todo en temas comunes y de impacto para el desarrollo integral y sustentable de los municipios de la zona conurbada con Mérida.

Acompañado de Alejandro Ruz Castro y Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal y titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, respectivamente, Barrera Concha manifestó que parte de la visión de este Ayuntamiento es generar condiciones que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y mantengan a Mérida como la mejor ciudad de México para vivir, invertir y disfrutar.

En ese sentido, consideró, que la visión es procurar políticas públicas que permitan responder a los desafíos de una ciudad como Mérida, en donde la sinergia con municipios cercanos es factor clave para avanzar en temas coyunturales como desarrollo sustentable, cultura y participación ciudadana.

Barrera Concha aseguró que este trabajo también busca fortalecer a los municipios como la autoridad más cercana al ciudadano que requiere de mayor presupuesto para hacer frente a los proyectos de mediano y largo alcance en beneficio de la ciudadanía.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.