Sedesol fortalece la cobertura alimentaria

Autoridades inauguran tres nuevos Comedores Comunitarios, en los que niñas, niños y adultos mayores podrán acceder a desayunos y almuerzos sanos

Tres comedores comunitarios más fueron inaugurados en Carmen para fortalecer la cobertura de atención alimentaria que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que como dependencia del Gobierno de la República ejerció, en seis años, más de 10 mil millones de pesos en programas sociales para el Estado.

Acompañado del delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, y del secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal, Francisco Javier García Bejos, indicó que Campeche destaca por su número de Comedores Comunitarios, hoy con 60 que cubren 10 municipios.

De gira en Carmen, donde entregó tarjetas Inapam, incorporó a adultos mayores a 65 y Más y encabezó una reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), reconoció el trabajo y compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por combatir carencias sociales trabajando en equipo, a través de la Sedesyh, con la Sedesol.

Indicó que con sinergia en los tres órdenes de gobierno fue posible potenciar los 10 mil millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto destino a Campeche para el medio millón de campechanos que son beneficiarios de programas como 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familias o Comedores Comunitarios, y de sectorizados como Prospera y el Fais.

Junto con el alcalde Oscar Rosas González, García Bejos, Abraham Quijano y Armentía López, inauguraron el Comedor Comunitario “Piquito de Oro”, que brinda alimentación sana, variada y suficiente a niñas, niños y adultos mayores, principalmente.

En este espacio de alimentación ubicado en la colonia San Nicolás, que la Sedesol abastecerá cada mes a través de Diconsa, García Bejos incorporó a mujeres y hombres al Programa Pensión para Adultos Mayores, actualmente con un padrón superior a las 37 mil personas. Entregó además tarjetas Inapam.

Se trasladaron después al Comedor Comunitario de Sabancuy, donde reconoció la labor de mujeres que voluntariamente preparan el desayuno y almuerzo.

En el lugar, Armentía López informó que Sedesyh aportó 432 mil 412 pesos del Programa Soluciones en su componente Colaboración Social, para rehabilitar 10 de los inmuebles que hoy son Comedores. Agregó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene el compromiso de realizar políticas sociales que lleven mayor bienestar a las familias campechanas.

Posteriormente cortaron el listón inaugural del Comedor Comunitario de Isla Aguada, que ocupa instalaciones del API.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.