Senadores, firmes en la cima con su quinta victoria en fila

Los lanzadores Daniel Díaz y Fernando Villalobos se combinaron para solo tolerar cuatro imparables y con un apoyo ofensivo de 13 imparables, entre ellos tres vuelacercas, encaminaron a los Senadores de la Morelos (11-4) a su quinta victoria consecutiva y a blanquear 8×0 a los Horchateros de Yaxkukul (5-9-1), en el campo “El Bate”.

Con una labor de siete entradas de dos hits, cuatro bases por bolas y cinco ponches, Daniel Díaz se apuntó la victoria. Fue respaldado por Fernando Villalobos, quien estuvo dos innings sobre la loma.

La ofensiva fue encabezada por Ramón Lunar que bateó de 5-4 y fue apoyado por Albert Lara, de 4-3 con tres producciones, y Yadir Drake, de 4-3 con dos remolcadas.

Al primer lanzamiento del abridor Mario Braga, el cubano Jorge Tartabull abrió la pizarra con  sonoro bambinazo solitario por el jardín central, para poner en ventaja a la novena visitante.

En el tercer capítulo, los Senadores  pusieron las acciones 3×0, luego de que Albert Lara enganchó un lanzamiento de Braga y depositó la pelota detrás de la barda.

Los actuales líderes del circuito hicieron dos más en la quinta. Con Huchim y Lara en los senderos, el de Matanzas, Cuba, atizó sencillo por el lado del jardín izquierdo para remolcar a sus dos compañeros.

En la novena pusieron cifras definitivas con rally de tres carreras, una de ellas impulsada con doblete de Jorge Tartabull y las otras dos llegaron con el segundo cuadrangular de Albert Lara, con Tartabull en las colchonetas.

Hacen la diablura

Los Diablos de la Bojórquez recuperaron el paso triunfal después de dos tropiezos seguidos y con tres bombazos solitarios vencieron a los Zorros de Pacabtún con pizarra de 3-1 y siguen en la pelea por uno de los boletos a la postemporada, en la apertura de la semana 8 de la Liga Meridana de Invierno que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”.

El último tercio del sensacional duelo de pitcheo que disfrutaron los aficionados fue de infarto y resultó decisivo en el explosivo triunfo de los demonios. En el fondo del séptimo episodio, Manuel Meneses desapareció la pelota por el jardín central para emparejar los cartones 1-1 ante la serpentina del relevista Juan Carlos Uribe, en labor de relevo al abridor Danilo de Jesús, quien lanzó pelota de 2 jits en 6 sólidas entradas.

Cortan la racha

Los Azulejos demostraron quien manda en la Dolores Otero al imponerse 9-3 y cortar la racha de victorias de la Universidad Modelo gracias al buen pitcheo de Miguel López quién en seis capítulos sirvió 11 espesos y calientitos chocolates junto con el bateo del torpedero Óscar Marten. 

Aldo Nuñez dio el primer grito de guerra con doblete productor de la carrera de la quiniela poniendo arriba a los Azulejos en la segunda entrada y enseguida Oscar Marten puso a viajar a doña blanca cruzandola del otro lado de la barda del jardín izquierdo con dos en base para adelantar a los locales 4-0.

Palo sólido de Rainier Aguilar en la tercera entrada sumó una carrera para la Dolores Otero pero en la cuarta la Modelo se acercó con sencillo de César Caamal ligado a un cuadrangular de Francisco Williams, poniendo 5-2 el tablero.

En la parte baja de la misma cuarta entrada cayeron dos más gracias a un doble robo donde anotó Aldo Nuñez. Josué Romero rodó la pelota dentro del cuadro pero produjo la séptima carrera de los Azulejos.

Los universitarios tuvieron intención de acercarse con sencillos de Robert Rabassa y Jesús Estrella, pero todo quedó 9-3.

Texto y foto: Agencia