Señalan favores políticos del director de la policía

Panabá.- aunque no se especifica el motivo de la detención de dos personas en este municipio, una usuaria de las redes sociales identificada como M. L. expresó su enojo por la liberación de los detenidos antes del tiempo estipulado en la ley.

Acusó al director de la Policía Municipal, Israel Solís, de favorecerlos y de haber recibido dinero para la liberación de estos sujetos, quienes no cumplieron ni 24 horas de arresto cuando ya se encontraban libres nuevamente.

En los comentarios aseguraron que el “jefe de la policía” es pariente del alcalde Jorge Jiménez Iuit, quien, según los habitantes, está demostrando su falta de experiencia para dirigir a un municipio y su nula gestión para obtener recursos económicos que permitan el avance de esta comunidad del Oriente de Yucatán.

El municipio es uno de los pocos que se negaron admitir a un director de policía emanado de la corporación estatal con experiencia para tomar decisiones en materia de seguridad y justicia como en años anteriores.

Los pobladores esperan que el alcalde recapacite y deje a un lado el pago de favores políticos para que la comunidad de Panabá cuente con la seguridad que requiere antes de que se salga de control, según expresan los usuarios de las redes sociales.

Texto: Isauro Chi
Fotos: Agencias/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.