Será un año difícil, afirman

El Paquete Fiscal del 2017, en especial la Ley de Egresos, refleja los recortes programados desde la administración federal por lo que se tienen que aterrizar en algunas dependencias como Desarrollo Rural, Indemaya y Seduma, por mencionar los más importantes, recalcó el secretario de Administración y Finanzas de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi.

En una reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, cuyo presidente es Antonio Homá Serrano, el funcionario confirmó que no habrá nuevos impuestos estatales, pero sí se cobrarán derechos nuevos, como la seguridad que se le brinda a los atletas y ciclistas en sus competencias deportivas.

Los organizadores de carreras atléticas tendrán que pagar por distancia y por número de participantes, desde 1,666 hasta 10 mil pesos.

Por su parte, los organizadores de carreras de ciclismo, desde 4,166 hasta 7,082 pesos, dependiendo la cantidad de participantes, sin importar la distancia.

También pagarán, en caso de aprobarse por los legisladores, los organizadores de triatlón  y rally, incluidas todas aquellas actividades deportivas en donde se solicite la intervención de policías para resguardar el orden y seguridad de los participantes.

–La verdad este tipo de derechos está fuera de lugar, ya que de por si la gente no hace deportes, por lo que ahora menos lo hará–lamentó el diputado del PRD, David Barrera Zavala.

Dájer Abimerhi también detalló que el canje de placas es una obligación impostergable, de acuerdo a la propia Ley de Tránsito, ya que la última vez que se hizo fue en 2009, en respuesta al cuestionamiento de la oposición.

El funcionario afirmó que el 2017 se ve difícil por los recortes federales, los constantes aumentos de combustibles y electricidad, principalmente estos últimos dos rubros, que echan por tierra cualquier intento por “apretarse el cinturón”.

Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.