Constancia y servicio personalizado, claves para emprender en repostería

María José Loria Arceo y Antonio Alberto Tolosa Quijano inauguran su primer negocio físico en la ciudad

Ante la creciente competencia de reposteros que hay en Mérida y las redes sociales, la clave para salir adelante en este mercado es la constancia y dar un servicio personalizado a cada uno de los clientes, con el fin de que se lleven una sorpresa y sientan que reciben algo más de lo que pagaron, así lo consideraron María José Loria Arceo y Antonio Alberto Tolosa Quijano, quienes después de cinco años de vender postres bajo pedido, inauguraron su primer local físico en la ciudad.

“Aroma, Galletas y Postres” es el nombre que lleva esta nueva repostería yucateca que comenzó en un aula de gastronomía luego de que sus fundadores se conocieron y decidieron emprender juntos esta aventura con galletas decoradas, ella aportando en los diseños y la decoración de los postres y él elaborándolos con su propia receta.

Una anécdota significativa que estos emprendedores vivieron fue que hace unos meses una empresa los contrató para que les hicieran un pedido de galletas por su aniversario, y ellos pensando que serían como unos 100 o 150, aceptaron, pero grande fue su sorpresa cuando el pedido fue de mil 700 galletas para un periodo de 10 días.

Ante este reto y la magnitud del pedido, incluso generaron empleo para otras personas, pues tuvieron que contratar más manos para poder terminarlo y así poder entregarlo en tiempo y forma como se habían comprometido.

En ese momento entendieron que el esfuerzo y trabajo que habían hecho durante tantos años comenzaba a dar sus primeros frutos, y que todo es posible si uno lo quiere, además que se puede llegar lejos si se trabaja duro, siendo la inauguración de la tienda el primer paso para algo más grande.

Esta nueva empresa se dedica principalmente al giro de las galletas decoradas, de todos tamaños y formas, dependiendo de lo que solicite el cliente.

Esta nueva empresa se dedica principalmente al giro de las galletas decoradas, de todos tamaños y formas, dependiendo de lo que solicite el cliente, pero además, Majo y Tony también preparan brownies y otros postres como la tarta de queso de San Sebastián de España (sin papel), y el conocido macarrón con dulce de leche.

La nueva tienda se encuentra en la casa marcada con el número 290 de la avenida Remigio Aguilar, o calle 27 de la colonia Miguel Alemán entre las calles 30 y 36, y cuentan con sus distintas redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok que llevan por nombre el de la empresa, “Aroma, Galletas y Postres”.

Texto y fotos: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.