Servicios públicos municipales atiende 400 reportes en este mes por recolectores que piden dinero para llevarse la basura

El director de Servicios Públicos Municipales de Mérida, José Collado Soberanis, declaró que en este mes llevan 400 reportes de quejas de los recolectores de basura que condicionan este trabajo, pidiendo una gratificación, lo que está prohibido por lo que le pidió a los meridanos que los reporten para que sean sancionados.

En entrevista señaló que este mes es el más alto en quejas, ya que tratan de aprovechar que los meridanos tienen dinero por los aguinaldos para pedirle una gratificación, aunque se escucha alto, el número de quejas es sumamente bajo, ya que mensualmente realizan dos millones de servicios.

Aclaró que los recolectores no deben estar pidiendo dinero, ya que ellos tienen un sueldo.
Indicó que también hay zonas que no se les cobra, es un convenio y es donde más presionan los recolectores de basura, pero pidió a los ciudadanos que no paguen. “Tenemos un camión para las quejas, que esto puede ser que los ciudadanos sacaron después la basura y no se la llevaron los recolectores.

Es difícil que solo una casa quede sin recolectar, donde vemos qué sucedió, normalmente pasa cuando dos o tres casas no se recolectan y como no dieron para la propina la dejan y estamos pendientes de cualquier situación que no los reporten y con gusto averiguamos”.

Señaló que por el día de la Virgen de Guadalupe aumentó algo de basura, pero no es tan significativa, aunque el reporte lo tendrán al final de semana, ya que el lunes no hubo recolección domiciliaria.

Explicó que el aumento significativo serán los días 25 y 31 de diciembre, donde los recolectores descansarán los días inhábiles, pero que al día siguiente se recolecta la basura, sin embargo, también cuentan con la cuadrilla que realiza la limpieza del Centro Histórico que cuenta con 90 personas, en tres turnos, 30 personas por turno para barrerlo, amaneciendo el 25 de diciembre pueden pasar ese día a las seis de la mañana y parece que no ha sucedido nada, terminamos de barrer a las tres de la mañana y a las cinco volvemos a comenzar.

 

Texto y Foto: Darwin Ail