Si el Canelo Álvarez decide no pelear, perderá un cinturón

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó que su actual campeón medio el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez exponga su cinturón obligatoriamente frente al retador oficial, el ruso Serhiy Derevyanchenko.

Actualmente la FIB es el organismo más serio de los cuatro grandes, tiene un solo campeón por categoría y no duda en despojar del título al que no llegue a cumplir con los reglamentos, sea quien sea. Todo lo contrario que los otros organismos en donde los grandes nombres hacen lo que quieren y cada dos por tres crean nuevos títulos mundiales, el último en llegar fue creado por el CMB nombrando a “Canelo” Campeón Franquicia.

El ruso Derevyanchenko marca (13-1, 10 KO), su única derrota fue frente a Daniel Jacobs por una ajustada decisión dividida, último rival de “Canelo”.

La FIB ya despojó en su día a Gennady Golovkin por no pelear con el mismo Drevyanchenko y no dudará en despojar al mexicano en caso de que se niegue a enfrentársele.

Esta decisión es un duro golpe para las intenciones de “Canelo” de ser campeón unificado de los cuatro títulos. El mexicano es actualmente campeón de la FIB, AMB y CMB, solamente le falta el de la OMB en poder de Demetrius Andrade, este último es uno de los candidatos para enfrentarlo en septiembre y daría la opción de poder conseguir los cuatro. Ahora el mexicano si decide pelear con Andrade verá como la FIB le despoja de su título por no pelear con el ruso y volvería a faltarle un cinturón para ser campeón unificado del peso medio.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *