Si nos unimos nos hacen lo que el viento a Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer el apoyo del sector empresarial durante la “crisis transitoria” que se vivió México en su relación con Estados Unidos y destacó que cuando los mexicanos estamos unidos “nos hacen lo que el viento a Juárez”.

—Todos los representantes del sector empresarial, desde que comenzó esta crisis pasajera, repito, transitoria, se trasladaron a Washington y a otras ciudades de Estados Unidos y nos ayudaron mucho en las negociaciones, ellos acudieron al llamado de que cerráramos filas —comentó.

—Esta demostrado que si nos agarran desunidos pueden dañarnos, pero si estamos juntos, unidos los mexicanos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez —señaló.

Frente a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, durante un evento en el que se firmó un acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente, el mandatario aclaró que siempre habrá una amistad con el gobierno de Estados Unidos.

MEMORÁNDUM

López Obrador dio a conocer el memorándum contra el influyentismo, la corrupción, nepotismo, el amiguismo y “de las lacras de la política del antiguo régimen”, en el que pide no tomar la llamada ni recibir a sus familiares.

Por medio de un oficio con número Presidencia-016/06/13/19, el mandatario el mandatario llamó a todos: secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir la corrupción y ninguno de esos males en su administración.

“Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”, dijo. Sus familiares no pueden realizar trámites.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.