Signan para combatir las adicciones y coadyuvar con la salud en el municipio

En el marco del Día de la Salud Mental, ayer se cumplió con la Firma del Convenio e Instalación de los Consejos Municipales contra las Adicciones y Salud Mental en el auditorio del Conalep entre las instancias de salud, departamentos de prevención y autoridades municipales.

En su mensaje de bienvenida, el director del plantel anfitrión, Miguel Ángel Aguayo Arceo, agradeció que hayan elegido al Conalep para este evento y reconoció que siempre que lo han necesitado han recibido el apoyo del Centro de Atención Primeria en Adicciones (CAPA), de las diferentes instancias de salud y del ayuntamiento.

Natalia Franco Bojórquez, jefa del departamento de adicciones y salud mental, resaltó que hay gente preocupada y ocupada por el municipio tanto en la salud mental como en las adicciones y por ello agradeció al alcalde Mario González que desde su comienzo esta demostradnos su interés en este tema.

Por su parte el edil tizmileño resaltó que este tema es de gran importancia porque muchas veces el hecho de estar trabajando o estudiando en exceso cansa, “por eso, al asistir con un psicólogo no quiere decir que estamos locos, es algo normal visitar al psicólogo por cuestiones de estrés laboral, no solo es un tema de que estamos mal de la cabeza”, dijo.

“Vemos cómo andamos en el índice de suicidios por cuestiones mentales, amorosas, económicas, que si se consultan esas cosas no pasarían, por eso el ayuntamiento siempre apoyará este tipo de convenios que vayan en contra de las acciones y las prevenciones”, precisó el funcionario.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.