El puerto de abrigo de Chuburná Puerto, donde decenas de pescadores resguardan sus embarcaciones, continúa recibiendo trabajos de ampliación y dragado, los cuales avanzan puntualmente.
Entre los trabajos que ahí se realizan se encuentra el retiro de arena de la tartina, material que se está transportando al refugio pesquero “La Caleta”, el cual se encuentra en el periférico que conduce al Puerto de Abrigo de Yucalpetén.
Las excavaciones se están realizando en coordinación con la Secretaría de Marina Nacional y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, gracias a las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal con el gobierno federal.
Recientemente, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acompañado por funcionarios municipales y navales, realizó un recorrido por el refugio pesquero de Chuburná Puerto.
El alcalde indicó que estos trabajos se encuentran avanzando a buen ritmo, por lo que pronto se tendrá un espacio más funcional. Asimismo solicitó que se sigan manteniendo las precauciones necesarias para evitar algún accidente.
Estas acciones dieron inicio el pasado mes de febrero con el fin de prevenir y mejorar la seguridad de los usuarios, así como también facilitar la navegación de embarcaciones de dimensiones mayores.Texto y foto: David Correa