Siria, una victoria militar, diplomática y personal para Putin

MOSCÚ.- La victoria del régimen sirio en Alepo tras más de cuatro años de encarnizada batalla es también la de Rusia, de su potencia de fuego militar y de un Vladimir Putin que consiguió ocupar por completo el vacío generado por la progresiva retirada de Barack Obama.

Cuando el 30 de septiembre de 2015 el presidente ruso ordena el despliegue en Siria, las tropas de Bashar al Asad estaban prácticamente vencidas.

En catorce meses, la aportación decisiva de los rusos puso al presidente sirio de nuevo en los carriles y permitió la reconquista de Alepo.

He aquí cómo Moscú dio la vuelta a las cartas en el conflicto sirio:

Voltear la mesa

Los bombarderos, cazas y helicópteros que operan desde la base aérea de Hmeimim, en el noroeste de Siria, ilustran, a través de vídeos del ministerio de Defensa, el impacto de la brutal irrupción de Moscú en Oriente Medio. Oficialmente, ningún aparato de la aviación rusa se ha aproximado a menos de diez kilómetros de Alepo desde el 18 de octubre. Sin embargo, la línea de defensa de los rebeldes en los barrios del este de la ciudad fue pulverizada en los meses precedentes por bombardeos.

AFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *