Sociedad organizada lleva feria de salud a Kanasín

Con la asistencia de casi 200 personas, la Red Cooperativa de la Gestión Comunitaria otorgó servicios de salud para gente de escasos recursos del municipio de Kanasín, además de repartir sillas de ruedas a personas de la tercera edad y con discapacidad.

En evento realizado el pasado fin de semana en el centro de Kanasín, los integrantes de esta asociación civil organizaron una feria de la salud de manera gratuita, en la cual se otorgaron servicios de medición de peso y de glucosa, así como la presión arterial, además de cortes de cabello.

El encargado de difusión de esta red, Anselmo Calderón López, informó que esta agrupación nació a principios del año y que desde ese entonces han entregado ya 46 sillas de ruedas en ese municipio, que es donde han detectado muchas necesidades, y que no cuenta con tantos apoyos como los que se encuentran en Mérida.

“Muchos de los que estamos en este proyecto somos de Kanasín o hemos vivido acá, por eso sabemos las carencias que viven muchos de sus habitantes. Nos planteamos en también otorgar estos apoyos en otros lugares, pero queremos empezar aportando en este municipio al que le tenemos mucho cariño”, mencionó.

El evento comenzó a las 7 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, y Calderón López recalcó que este tipo de eventos se realizan sin fines de lucro, y que los recursos que se utilizan para su realización provienen del apoyo de varios ciudadanos de la comunidad que tienen buenos ingresos y que como ellos buscan mejorar la calidad de vida, por eso la agrupación se denomina Red Cooperativa.

“Es gente que ha expresado su deseo de apoyar, y agradecemos que confié en nosotros para que la ayuda que proveen llegue a quien más lo necesita. Es de este modo que hemos podido entregar las 46 sillas de ruedas a gente que no cuenta con los recursos suficientes para comprarla por sus propios medios, y en enero se pondrán en marchas nuevos programas y servicios para apoyar a las colonias y fraccionamientos de Kanasín que tengan más carencias.”, finalizó.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *