Santiago Solari dejó de ser entrenador del Club América. Las Águilas anunciaron este miércoles 2 de marzo que el estratega argentino queda fuera del equipo, luego del empate de la jornada 8 del Clausura 2022 ante Querétaro que los tiene todavía en el penúltimo lugar de la clasificación con solo seis unidades.
Tras ocho fechas en el Clausura 2022, el América únicamente ha ganado un partido, frente a Santos, sin embargo registra cuatro derrotas y tres empates. Además, acumulan seis partidos consecutivos sin poder ganar en el Estadio Azteca; la última vez que salieron victoriosos en casa fue el 23 de octubre del 2021 cuando por la mínima vencieron a Tigres en la jornada 15 del Apertura 2021.
Por lo tanto, América apostará como ‘plan A’ por un técnico interino para dirigir los próximos juegos.
La cúpula encabezada por Santiago Baños no ha hablado con ningún otro estratega, ni promotor para suceder en el cargo a Santiago Solari, pero ya evalúa a los candidatos.
Una de las opciones que se manejaba para estar a cargo de los próximos juegos era Gilberto Adame, quien renunció como técnico institucional tras no recibir el voto de confianza de la directiva para dirigir de manera interina al América y con ello prefirió dar un paso de costado.
El técnico se mantuvo dentro del equipo emplumado después de la salida de Miguel Herrera y se mantuvo dentro del cuerpo técnico de Solari con el objetivo de auxiliarlo en su adaptación equipo mexicano y con su experiencia por conocer al plantel.
La otra opción como sustituto dentro del Nido se llama Diego Ramírez, quien actualmente es director deportivo, pero también conoce al club internamente al ser hace unos años auxiliar del “Piojo” Herrera en América y Xolos entre 2013 y 2017.
También han sonado los nombres de Juan Carlos Osorio o Hernán Crespo para hacerse de las riendas azulcremas, pero todo son rumores por ahora.
Texto y foto: Agencias