Solicitan apoyos para compensar el bajo pasaje

Transportistas acuden a las instalaciones del palacio de gobierno y al Instituto Estatal del Transporte para solicitar ayuda durante la contingencia.

Inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) acudieron ayer al mediodía a los paraderos de autobuses del mercado Pedro Sainz de Baranda para asegurarse de que los camioneros estén realizando la limpieza de sus autobuses y cumplan las normas marcadas para esta contingencia sanitaria, de lo contrario amenazan con aplicarles multas de más de seis mil pesos.
Al respecto, los empresarios transportistas se quejaron pues dicen que desde el inicio de la contingencia las propias cooperativas se organizaron para realizar la sanitización de sus autobuses y el uso de cubrebocas por parte de los operadores, cuando la dependencia estatal y su director brillaron por su ausencia.
En otro tema, operadores de los autobuses han acudido al palacio de gobierno y a las instalaciones del IET alternadamente para solicitar apoyos, ya que afirman que con la actual contingencia y las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, solamente están haciendo un día de trabajo a la semana, lo cual les da alrededor de $300 y con eso no pueden vivir.
Los choferes dijeron que el pasaje es muy poco y después de las 3 de la tarde prácticamente ya no hay quien se suba a los autobuses, por lo que apenas sale el día de combustible para los dueños y unos cuantos pesos para ellos.
Por ello solicitan el apoyo del gobierno estatal, ya sea a través del IET o de la dependencia que ellos decidan, pues lo que les importa es recibir alguna ayuda.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.