Jugadores e integrantes del club viven momentos de terror cuando son interceptados por delincuentes
A los Leones de Yucatán hasta el sueño se les quitó, luego de conseguir su pase a la Serie de Zona, tras superar a los Pericos de Puebla, ya que el camión que transportaba al equipo a la Ciudad de México de su retorno de la urbe camotera, al parecer delincuentes les pincharon una llanta y un motociclista realizó disparos al aire.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, el coordinador de los medios del club, Julián Loeza, declaró que fue angustiante porque sólo se bajó el camionero a ver la ponchadura de la llanta y un motociclista realizó varios disparos, pero que afortunadamente no se subió para asaltarlos sino que siguió su camino.
Los hechos sucedieron como a las 5:30 de la mañana entre la carretera de Puebla a México, dado que el equipo salió poco antes de la 5 de la mañana de dicho estado.
“El equipo iba en dos autobuses, al pincharse el de atrás la llanta golpea al primero. Se pegó otra camioneta que le pasó lo mismo, el camionero avanzó y solicitamos apoyo a la Guardia Nacional”, explicó.
Mientras el conductor revisaba los daños y algunos de los integrantes del club de beisbol se bajaron, escucharon disparos y vieron a unos sujetos a bordo de unas motocicletas que se dirigían hacia ellos.
Todos regresaron al camión y como seguían escuchando las detonaciones se tiraron al piso de la unidad mientras llamaban al 911 para pedir ayuda; sin embargo, en ese teléfono de emergencia nadie respondía.
Algunos de los jugadores que son amigos de policías federales de caminos los contactaron para pedir auxilio. En eso, por fin, un operador del 911 tomó la llamada y les pidió que no se detuvieran y continuaran avanzando sólo con el rin.
Unos 15 minutos después llegaron los elementos de la Guardia Nacional para acompañar al autobús que se dirigía rumbo al aeropuerto, donde los jugadores tomarían su vuelo de regreso a Mérida.
El club Leones de Yucatán despachó un comunicado junto con la Liga Mexicana de Béisbol en el que dijo que todos sus integrantes están ilesos.
Hablando de lo deportivo, este sábado los Leones recibirán en el estadio Kukulcán a los Tigres de Quintana Roo en la Serie de Zona de la temporada 2022 de la LMB.
Texto y foto: Darwin Ail / Agencias