Concesionarios del transporte público garantizaron el servicio para los días 25 de diciembre y 1º de enero, al informar que trabajarán la mitad de las unidades en días feriados.
El director de Micro Expreso Urbano David Quintal Medina, así como inspectores de las unidades de Tapetes y Fidel Velázquez, proporcionado por Minis 2000 y Rápidos de Mérida, confirmaron que como cada año trabajarán el 50% del total de la planta vehicular que tienen disponibles, el cual es de alrededor de mil 700 unidades.
“Otorgaremos el servicio como lo hemos manejado los domingos, que disminuimos servicio de transporte a la mitad, y terminarán dependiendo del movimiento que se de en esas fechas”. Cabe señalar que hubo inspectores que mencionaron que para esas fechas suelen salir a trabajar camiones que tienen de reserva, y suelen hacer corridas más cortas, dependiendo de la demanda del servicio.
En lo referente a combis, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) afirmó que los socios se comprometieron a trabajar al 50 % en las rutas que tienen asignadas sus más de 400 combis, así como el transporte foráneo.
Por último en los referente a taxis y taxímetros, Héctor Fernández Zapata Secretario General del FUTV garantizó que estos mantendrían los mismos precios y que no habría tarifa especial, por lo que si los usuarios sienten que están siendo estafados por alguno de los socios, puede denunciarlo, será sancionado y le será devuelto el importe del viaje.
– Roberto Ojeda