Solo unidos saldremos adelante: Mauricio Vila

El gobernador del Estado dialoga con pobladores de Sotuta y Kaua, donde reitera que quien necesite apoyo lo recibirá, sin importar los colores o preferencias políticas; pide unión como yucatecos

Los apoyos que estamos entregando son para quienes más lo necesitan, sin distinción de colores o de partidos, en este momento lo que necesitamos es estar unidos y hacer un lado lo que no nos ayuda, como es el tema partidista y de grupos, para que podamos sacar adelante a Yucatán, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante una gira de trabajo por los municipios de Kaua y Sotuta.

Al continuar supervisando las labores de limpieza como parte del Programa Emergente de Apoyo Comunitario que llevan a cabo 28,000 yucatecos de 75 municipios del estado que resultaron afectados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, y que recibirán una ayuda económica de 2,500 pesos durante un mes, Vila Dosal señaló que, ante la situación difícil que vivimos, todos tenemos que hacer nuestra parte y reiteró su llamado a mantenernos unidos, sin divisiones.

“Les pedimos que tengan paciencia y confianza en nuestro Gobierno. El que más necesite el apoyo se lo vamos a dar sin importar colores o preferencias políticas. Pero nos tenemos que unir como pueblo, como municipio y como yucatecos, porque si todo el tiempo nos estamos peleando, no vamos a poder salir adelante”, enfatizó el mandatario durante un diálogo que sostuvo con pobladores de ambos municipios.

En ese marco, adelantó que en unas semanas comenzará el programa “Peso a Peso” para apoyar a los productores del campo y mencionó que la contingencia por coronavirus aún continúa, por lo que recomendó a la población mantener las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, evitar salir a la calle si no es necesario y prescindir de realizar reuniones y fiestas y de presentar algún síntoma, aislarse y llamar al 800 YUCATAN.

“La situación continuará siendo difícil en los próximos meses debido a la pandemia y a las afectaciones por las tormentas tropicales. Estos son eventos que no habían ocurrido de forma simultánea en 200 años. Para salir adelante, tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, en nuestras casas, como autoridades y, sobre todo, nos tenemos que unir como pueblo, como municipio y como yucatecos para salir adelante. Todos tenemos que poner de nuestra parte y dejar de lado diferencias políticas”, dijo.

En Kaua, Vila Dosal escuchó las peticiones y preocupaciones de los pobladores e instruyó a Zhazil Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), para que en este municipio esté como representante del Gobierno estatal y se encargue de coordinar con las autoridades municipales que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

Posteriormente, en el municipio de Sotuta, el gobernador también supervisó las tareas de limpieza de alcantarillas, desinfección, descacharrización, deshierbo de áreas verdes, pintura de guarniciones, lechado de árboles y mejoramiento en general de espacios públicos que realizan los participantes del Programa Emergente de Apoyo Comunitario.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.