SSY realiza pruebas preventivas de coronavirus en empresas y sitios públicos

El titular de la Secretaría de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que se están realizando pruebas para detectar coronavirus en lugares determinados y estratégicos y puso como ejemplo el operativo implementado en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez que arrojó 47 casos positivos.

“Siguiendo todos los protocolos establecidos y respetando la metodología de la Secretaría federal de Salud, de los 47 positivos, se dio parte y se subió a la plataforma federal de los 5 que tenían síntomas y que cumplían la definición que solicita la Federación”.

El titular de la SSY explicó que en la plataforma federal aparecen los casos confirmados que presentan síntomas, a los que se les da un especial seguimiento, pues son los que podrían requerir servicios específicos de salud: las personas con síntomas son las que, en su caso, requieren ser hospitalizadas.

Y eso, precisamente, fue lo que sucedió en los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito. En acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida y ante el gran número de locatarios contagiados, para proteger la salud de los que trabajan ahí y de sus familias, así como de clientes y proveedores, se decidió cerrar esos centros de abasto. Para la reapertura de esos mercados dentro de 14 días.

Todos los casos confirmados, sintomáticos y asintomáticos, están aislados, en constante monitoreo por parte de personal de salud.

Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán estará realizando pruebas en diversos centros de trabajo, como empresas que por su giro ya están en funcionamiento, y en sitios públicos donde acude una determinada cantidad de personas, como mercados.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.