Suecia atropella a México 3-0, pero el Tri avanza a octavos

Suecia arrolló 3-0 a México, exhibió sus carencias de fea forma, pero el Tri avanzó a octavos de final gracias a la sorpresiva victoria de Corea del Sur frente al campeón Alemania 2-0.

Los suecos fueron más de principio a fin, se lanzaron al frente desde el primer minuto, obligados por su condición de matar o morir.

Sin embargo, abrieron el marcador hasta la parte complementaria en un remate de Ludwing Augustinsson al minuto 50 que venció a un heroico Guillermo Ochoa. Ese gol desfondó al equipo mexicano, que ya no tuvo reacción.

Al 62, Héctor Moreno derribó en el área a Marcus Berg, el hombre más peligroso de Suecia, y el árbitro argentino Néstor Pitana decretó penalti indiscutible que cobró Andreas Granqvist para el 2-0.

México estaba con la mirada puesta en el partido de Alemania y Corea, ausente en la Arena Ekaterimburgo, donde al minuto 74 un autogol de Edson Álvarez en un saque de banda selló el 3-0 definitivo para Suecia y su pase a la siguiente ronda con los mismos 6 puntos que el Tri, pero con mejor diferencia de goles (+3 y -1, respectivamente).

Al minuto 80, Carlos Vela, el hombre más peligroso del conjunto azteca, no pudo darle dirección de gol a un remate de cabeza que pudo significar el descuento y brindarle cierto dramatismo al final del partido.

En esta ocasión no hubo rotaciones, México salió a la cancha con el mismo once inicial con el que venció a Corea del Sur pero la fórmula fracasó. En tanto que Sucia también mandó a la cancha la alineación que utilizó de arranque contra Alemania.

La historia le daba ventaja sobre México en mundiales con una victoria 3-0 en 1958, en la Copa del Mundo disputada precisamente en Suecia. Hoy se repitió la historia en Rusia.

Ya todo estaba escrito en Ekaterimburgo y México trasladó sus oraciones a Kazán, donde Corea del Sur venció 2-0 al campeón Alemania, eliminada de Copa del Mundo, para recobrar el aliento y deshacer maletas de regreso a casa.

De esta forma, el Tri se clasificó segundo en el Grupo F y espera al rival del sector E, que todo apunta será Brasil. Atrás quedó el buen futbol exhibido ante los teutones en su debut y después frente a Corea, con victorias en ambos juegos, pero noqueado también se puede avanzar.

 

-El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.