Sueltan carcajadas en el Festival del Día del Payaso

Chicos y grandes acuden al llamado de los artistas que portan ropas coloridas y extravagantes, para celebrar la labor que realizan al contagiar alegría y llevar diversión a la población

Al celebrar su día con un evento llevado a cabo en la explanada del ex convento de esta ciudad, payasos tanto locales como de municipios y estados vecinos arrancaron carcajadas a cientos de tizimileños que asistieron a este festival.

Desde las 8 de la noche las sillas colocadas para esta celebración se empezaron a abarrotar, y aunque los primeros en llegar ocuparon las filas iniciales, la alegría fue para todos ya que cada uno de los payados invitados hizo su mayor esfuerzo para cumplir con este evento.

Federico Puc Balam, quien caracteriza al payaso “Chistorete”, fue el encargado de organizar dicho evento para conmemorar el Día Nacional del Payaso y para ello invitó a sus compañeros, quienes asistieron gustosos a divertir a los tizimileños.

“Chistorete” reconoció que este oficio no es tan redituable como en años anteriores, por lo que tienen que actualizarse constantemente para llevar alegría y diversión en las fiestas infantiles, en su caso en Tizimín, sus comisarías e incluso en el vecino estado de Quintana Roo.

El payaso con más de una década de experiencia agregó que lo más difícil en su labor es estar alegre y contagiar a esa alegría, a pesar de los problemas que la vida diaria le genera a la gente en cualquier ámbito laboral que se desenvuelva.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.