Supervisan venta de pirotecnia en Mérida

Elementos del ejército, policías estatal y municipal, y Protección Civil efectuaron un operativo de vigilancia en el centro de Mérida, con miras a verificar la situación de los puestos de venta de pirotecnia que ya se han instalado.

Cerca de las 13 horas de  ayer arribó el convoy con varios elementos de dichas corporaciones, los cuales realizaron un recorrido en la calle 65 por 56, así como en la zona de los portales, donde ya se han colocado algunos puestos.

Enrique Alcocer Basto, director de Protección Civil municipal, informó que estos operativos se estarán realizando los días que se autorizaron para la venta de explosivos, que va de ayer y hasta el 24 de diciembre, en su primera etapa, en los que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.

Externó que se verifica que los vendedores cuenten con sus permisos originales, extintores, cubetas de agua y arena, además de que no excedan la cantidad de 10 kilos para vender.

Indicó que hasta ahora no se han detectado productos piratas y tampoco se ha decomisado pirotecnia a algún vendedor.

El operativo causó cierta expectación entre los ciudadanos. Se espera que la vigilancia continúe durante los siguientes días, cuando se intensifique la afluencia de los ciudadanos en el Centro de la ciudad.

Cabe recordar que el martes pasado, un grupo de vendedores protestó frente al Palacio Municipal para exigir que los regresaran a los espacios destinados para vender ya que los querían reubicar detrás del mercado San Benito. Los quejosos llegaron a un acuerdo con las autoridades para que sean regresados al parque Eulogio Rosado y a la calle 65, donde venden desde hace 20 años.

IFP/Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.