Suspensión de obras es para velar por la seguridad

Luego de la reunión que el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, tuviera con trabajadores sindicalizados en el palacio municipal, fue cuestionado acerca de los sucesos que se presentaron en la ciudad y en el que quedó demostrado el revanchismo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, por las suspensiones de obras que no estaban en regla.

Hace unas horas que se revelaron permisos actualizados y notificaciones que el Ayuntamiento de Campeche a través de la Dirección de Obra Pública realizó a las constructoras encargadas de obras como el Bazar Artesanal, el Moch Couoh, Fuentes del Malecón y Concha Acústica, esto sin recibir respuesta de actualización a cuatro meses de dichas notificaciones.

El alcalde citó como ejemplo el accidente ocurrido en Progreso, Yucatán, por lo que giró la orden al director de Obras Públicas para que se realizara el procedimiento pertinente ante la omisión de las constructoras en la capital campechana, a fin de que no ocurra alguna situación como la registrada en el vecino estado.

Sin embargo, dijo, el gobernador Alejandro Moreno no lo vio de esa manera y pese a que la Comuna campechana estaba realizando un protocolo de prevención para evitar algún percance, el mandatario prefirió atacar, no a la Comuna, sino a los ciudadanos que ocupan el Transporte Urbano Municipal (TUM) y atentar incluso contra los participantes al carnaval pues retuvieron dos unidades de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que además de los permisos desactualizados, las obras no tienen a un director encargado de las mismas y esa es una falta severa en materia de Obra Pública y Desarrollo Urbano.

“Esto es un beneficio para los campechanos e incluso el Gobierno del Estado, no es revanchismo tal como lo ha demostrado, la revisión de documentos y actualización de los permisos es algo sencillo que cuando lo realicen, se otorgarán de nuevo los permisos”, precisó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.