También en el deporte hay inconformidad: Presidente de Asociación de Deportistas con Discapacidad

Los deportistas de la entidad han vivido un año de verdadero calvario en la presente administración, sobre todo los que entrenaban en las unidades deportivas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), pues fueron obligados a pagar una cuota o bien, irse a otro lado.

Un ejemplo de ello es lo que vivieron los atletas de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Yucatán, A.C., que fueron expulsados del centro paralímpico por René Ledezma.

Así lo señala Heliodoro Blanco Carrillo, su presidente, quien acusó directamente a Ledezma Abdalá, quien fue deportista en silla sobre ruedas, pero que ha olvidado ayudar a sus compañeros.

“Este gobierno ha sido el peor de todos en los 13 años que llevo como presidente de la Asociación, en especial para el deporte paralímpico; a pesar de que el gobernador ha dicho que ha apoyado al deporte yucateco, la realidad es otra”, dijo Blanco Carrillo.

“Nos han negado becas deportivas para nuestros muchachos, para eventos tanto nacionales como internacionales, además de despedir personal como entrenadores, psicólogos y físico terapeutas”, agregó.

También señaló que el mantenimiento de las instalaciones no ha sido el adecuado y hay personal que no es compatible con su cargo y profesión pues maltrata a los atletas. “Como es el caso del Centro Paralímpico dirigido por René Ledezma Abdalá, que es una persona prepotente, déspota e incompetente para el puesto que desempeña, por consiguiente, junto con el director Carlos Castillo, nos han excluido a esta Asociación para cualquier evento y apoyo”, puntualizó.

Y la lista de desatinos en el deporte estatal es larga, por ejemplo, se “privatizaron” las unidades deportivas, cobrando una cuota muy alta por utilizarlas; además el servicio médico, que se sigue prestando en el edifico de Medicina del Deporte, en la Unidad Deportiva Kukulcán, tiene que ser vía una empresa particular, indicaron algunos informantes.

A esto se suma que Yucatán cayó en el medallero de la Olimpiada Nacional, el Nacional Juvenil, los Juegos Escolares y la Paralimpiada Nacional. Sigue entre los grandes de México, pero va en picada.

Texto: Esteban Cruz Obando

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.