Taxímetros de Yucatán se niegan a participar en paro laboral

Los integrantes de TEY se niegan a realizar el paro del lunes 3 de junio

Desde la Ciudad de México, se emitió una convocatoria a nivel nacional para protestar contra el servicio de transporte contratado por plataformas. El primer rechazo fue en Yucatán el pasado martes 22 de mayo, cuando Jesús Urbano Aguilar Méndez, secretario general de taxímetros del Estado de Yucatán (TEY), se negó a realizar el paro.

Aguilar Méndez señaló que todos los integrantes declinaron el participar en la asamblea general que convocó Bersaín Miranda Borrás en donde se acordaría el paro el 3 de junio con el objetivo de mejorar el servicio de taxi y plantear tarifas justas en beneficio de los usuarios.

Dejó constancia su renuncia a paralizar el servicio por la afectación que ocasionaría a los usuarios y está en disposición de mejorar la accesibilidad a los pasajeros.

“Consideramos de suma importancia contar con tecnología, como cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades para cuidar la integridad del usuario y del operador”, indicó el secretario general  de TEY.

Por otra parte le solicitó al gobernador, Mauricio Vila Dosal, que se aplique la Ley de Transporte Público para medir los transportes que operan ilegalmente para tener un registro y así brindar mayor seguridad.

Mencionó que el transporte público es vital sobre todo si se considera en hacer énfasis a Yucatán como destino turístico.

Fuente de la información e imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.