Temen por el aumento de la actividad criminal

En plena contingencia sanitaria, en Progreso se reportan casos de robo de motocicletas.

Con la presente contingencia la economía en el puerto de Progreso se ha visto afectada, lo cual ha causado preocupación en la población por un posible aumento de la actividad criminal, como el robo de motos, pues se han dado este tipo de casos en los últimos días.
El robo de motos es una de las actividades delictivas que ha perdurado en el puerto, puesto que muchas de estas son robadas para vender sus partes en deshuesaderos; inclusive se comenta entre progreseños que existen algunas bandas dedicadas a estos crímenes.
En lo que va de la cuarentena se han reportado ya varios robos o intentos de robo de vehículos de esta clase: un caso ocurrió en la comisaría de Chicxulub Puerto, en la puerta de la casa del dueño de la moto; otro ocurrió frente a un negocio en el centro de Progreso, y otro más se reportó en la comisaría de Flamboyanes.
Esta situación enoja a los ciudadanos ya que además de estar pasando por una situación económica difícil debido a la cuarentena, se tienen que enfrentar a los robos o posibles robos de sus bienes.
Ante esta situación, elementos de la policía municipal han incrementado la vigilancia en colonias y comisarías, sobre todo en zonas consideradas focos rojos donde se da actividad de pandillas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.