Tener el control del agua, fundamental, dice Renán Barrera

Después de reunirse con la actual presidenta municipal de Mérida, el alcalde electo asegura que la transición no afectará a los habitantes de la capital yucateca

 

“Es fundamental tener el control del agua potable para combatir la contaminación al manto freático, para garantizar el abasto de agua en las comisarías”, dijo el alcalde electo Renán Barrera Concha, quien consideró que en este tema puede haber un proceso gradual de transferencia al municipio.

 

Al finalizar la reunión que sostuvo ayer por la mañana con la alcaldesa María Fritz Sierra, el próximo presidente municipal, sostuvo un encuentro con los medios en el que consideró que la firma de la agenda conjunta que suscribió con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, permitirá avanzar en tres temas trascendentes para la capital yucateca, además del agua potable, la movilidad urbana, y la seguridad pública.

 

-Hay buena voluntad del gobernador electo. Hay que aprender de los errores del pasado y no tener roces– subrayó.

 

En cuanto al encuentro que sostuvo con la alcaldesa, comentó que acordaron dar continuidad a servicios que por cuestiones jurídicas vencen y que no quieren que se suspendan durante el tiempo de transición.

 

-Nadie va a resentir el cambio de administración, con un equipo que sabe haremos un trabajo dinámico para dar continuidad a los temas más urgentes y tener una ruta crítica para lo que se hará en los primeros cien días– subrayó.

 

Adelantó que se fortalecerán presupuestalmente los programas que han sido exitosos, pero al tratarse de momentos distintos, dijo que habría prioridades diferentes.

Antes, en su intervención en el acto protocolario realizado en el salón de Juntas de la presidencia, Barrera Concha explicó que la visita era para iniciar los trabajos con rumbo a la entrega recepción y garantizar conocer el detalle de los recursos tanto humanos como materiales y financieros.

 

Explicó que en los primeros días de agosto informará quiénes integrarán la Comisión de Transición, y que con anticipación se dará a conocer la propuesta que se hará al cabildo de los titulares para las diferentes dependencias, cuyo nombramiento será por un año.

 

-Ahora estamos en la revisión del organigrama, después haremos el análisis de los perfiles y las consultas, de modo que el nombre y apellido será lo último–subrayó.

 

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, adelantó que analiza varios casos de funcionarios que se nombraron desde hace seis años, es su administración, quienes estarían no en la misma posición, pero si con responsabilidades importantes.

 

Entre los perfiles dijo que se analizará la capacidad técnica profesional, pero también tendrá mucho que ver la capacidad de servicio a la comunidad.

 

 

Barrera Concha convocó a los próximos regidores a trabajar con civismo y valor para hacer la historia de un buen gobierno.

 

-Será un cabildo muy plural, estoy acercándome a ellos para platicar sobre la visión que tienen respecto a la ciudad. Espero reciprocidad porque los tiempos políticos ya han pasado– subrayó.

 

Por su parte la alcaldesa Fritz Sierra recalcó que la nueva administración no comenzará desde cero. Les dejaremos 10 millones de pesos adicionales para ejercer de manera independiente a los programas de gobierno municipal. Tampoco se deja deuda. La entrega oficial será el próximo 31 de agosto.

 

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.