Tigres, con garra y media en la final, al pegarle a Pumas en plena CU: 1-0

Pumas cayó 0-1 por sus propios pecados en la ida de la semifinal del Apertura 2023 ante Tigres. 

La expulsión de Santiago Trigos dejó a los auriazules con 10 elementos y los regiomontanos aprovecharon esa situación para salir con ventaja de CU, gracias a un gol solitario de Jesús Angulo.

El duelo inició con fuerza para ambos conjuntos. Los Pumas sabían que tenían que salir con ventaja antes de ir al “Volcán”, pues el ambiente será hostil. Sin embargo, los pupilos de Mohamed apenas pudieron imponer sus condiciones y fueron anulados por los visitantes.

Pese a que el duelo se definió con las actuaciones de los porteros de ambos conjuntos, Tigres aprovechó su calidad individual para hacerle frente a un equipo que cuenta con una nómina inferior y que batalló por encontrar espacios de manera constante. 

Aunque Pumas incomodó a Nahuel Guzmán en la primera parte un par de ocasiones, el “Patón” fue una pieza muy importante para Tigres, pues el sudamericano atajó todo lo que fue a su portería y evitó que los de casa se pusieran en ventaja.

Por su parte, Julio González también estuvo perfecto en la primera parte e impidió que remates de Nicolás Ibáñez y Sebastián Córdova fueran a gol. Para la parte complementaria, Pumas remó contracorriente, luego que expulsaron a Santiago Trigos por una entrada fuerte en la pantorrilla de Carioca. El árbitro fue al VAR y no dudó en mostrarle la cartulina roja al canterano.

Entonces, el buen momento de González quedó un poco en duda con un tiro de media distancia que Jesús Angulo hizo. El “Stitch” no dudó en tomar un rebote fuera del área y el portero de Pumas no pudo evitar el gol cuando se pasó en su lance, ya que el balón le pegó en el antebrazo.

Tigres manejó el juego a partir de ese momento y con toda la experiencia cuidó la ventaja. Le cedió el control a Pumas, pero los auriazules, con uno menos en la cancha, no encontraron la forma de romper el orden de los regios. Si bien tuvieron un par de jugadas extras, Nahuel no pasó peligro en su meta.

Al final el tiempo no alcanzó para que Pumas empatara y Tigres salió vivo de CU. Restan 90 minutos y los del norte tienen ventaja para llegar a la final. 

Sí, Tigres tiene la ventaja de un gol sobre Pumas, pero no todo está dicho y aunque para los del Pedregal parece difícil, no es imposible, aunque el rival sea altamente peligroso, la Semifinal sigue abierta y el domingo arderá el Volcán que Pumas podría apagar si hace la hazaña. 

Pumas tenía por delante un hueso duro de roer: Tigres, el aún campeón y es que en la fase regular Universidad venció a los regios (2-1), en CU.

Texto y foto: Agencias