Tigres hunde aún más a las Super Chivas

El “Volcán” recibió a las “Chivalácticas” que llegaron confiadas para empezar a disipar las dudas que han generado en las primeras jornadas del torneo. Por otro lado, Tigres quizo empezar a tomar ritmo y recuperar la contundencia. Ambos conjuntos protagonizaron unos de los partidos más entretenidos del fin de semana y Tigres goleó a Chivas en la jornada 5.
Chivas cayó al lugar 11 de la tabla general.

Tigres llegó al partido con la consigna de ganar, gustar y anotar varios goles. La afición cuestionó al “Tuca” Ferretti en las últimas semanas debido a la gestión de la segunda plantilla más cara de la Liga MX. Antes del encuentro estaba en los últimos lugares de la tabla general. Inclusive el entrenador pidió que le trajeran elementos que fueran contundentes.

También Chivas estaba generando muchas dudas con su mal funcionamiento y el hecho de que no están jugando de titulares los refuerzos.

La eliminación en la Copa MX fue un balde de agua fría para el proyecto de Ricardo Peláez y Amaury, pero Luis Fernando Tena aseguró que su equipo es bueno y poco a poco irán tomando la confianza. Difícil plaza el Estadio Universitario para el ‘Rebaño’.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego para realizar el protocolo de la Liga MX y poder comenzar con las acciones del partido. El árbitro revisó su reloj y dio el pitido inicial. Chivas buscó tener la posesión del balón en los primeros minutos con Beltrán y Molina muy activos al igual que ‘Chofis’ y Vega. La primera clara del partido fue de Tigres, pero “Toño” Rodríguez evitó la caída de su arco.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena necesitan mejorar.

J.J. Macías respondió al instante, pero Nahuel pudo mandar el esférico arriba del arco. Trepidante inicio en la “Sultana del Norte”, ya que ambas instituciones buscaron la victoria desde el minuto 1, pero la calidad prevaleció ante un equipo que tiene jugadores nuevos y no se ve a qué juega.

Con algunos acercamientos en las áreas culminó la primera mitad. Para la segunda parte, las cosas cambiaron y Tigres fue un equipo más agresivo en el medio campo y eso provocó que Chivas perdiera terreno. Así cayó el primer tanto de la noche, ya que Enner Valencia cerró la pinza de una asistencia de Quiñones.

El ecuatoriano cortó una racha de 31 partidos consecutivos sin anotar gol en todas las competiciones. Minutos después, un penal de Molina terminó cobrándolo Gignac de manera formidable para el 2-0. Jugadas más adelante, Chivas tuvo el descuento en los botines de Oribe Peralta, pero el mexicano falló prácticamente frente a la portería.

Minutos después, Gignac anotó doblete y sentenció el partido con el 3-0 que parecía definitorio y así lo fue. El conjunto del ‘Rebaño’ fue superado en casi todas las líneas y no pudo detener los embates “Felinos”. Tigres exhibió a unas Chivas que tienen mucho que trabajar y no solamente esperar a ser un equipo poderoso con los simples refuerzos.

LA MÁQUINA SE MUEVE

Cruz Azul se aprovechó de un débil Tuzo y consiguió un triunfo cómodo, pero necesario en el Clausura 2020.

El partido inició con intensidad desde los primeros minutos, pero fue hasta el segundo tiempo cuando los pupilos de Paulo Pezzolano fueron efectivos, y en la primera que tuvieron, hirieron a su rival vestido de azul. Luis Chávez aprovechó un excelso centro de Erick Aguirre y con un remate de cabeza, venció a Corona. Los abucheos contra Chuy volvieron, pero un joven de 18 años los apagó de inmediato. Santiago Giménez no tuvo piedad y demostró que heredó el golpeo del Chaco, con un zurdazo cruzó a Blanco y festejó a lo grande su segunda anotación en el máximo circuito, curiosamente ante el otro club que ama su padre. El joven corrió y abrazó a Siboldi, en un claro guiño de que la delantera está bien cuidada.

Todo se complicó para los locales. Pablo Ceppelini, con apenas diez minutos en el campo, perdió la cabeza y fue expulsado por un planchazo a la humanidad del defensor Oscar Murillo, pero la tecnología le otorgó el penalti a La Máquina. Cabecita se sacó la espina y lo capitalizó de forma correcta.

Hubo uno más. Juan Escobar se proyectó al ataque y se aprovechó del desconcierto tuzo para poner cifras definitivas.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.