El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordena banderas a media asta en señal de respeto a víctimas
El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que suman 19 menores y tres adultos muertos por el tiroteo de ayer en la Robb Elementary School, en el condado de Uvalde.
El presunto agresor fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien presuntamente fue abatido por agentes.
El Distrito Escolar de Uvalde dejó en claro que no se busca a otros sospechosos.
La policía de Uvalde informó, por su parte, que fue notificada de un “tirador activo” en la escuela poco antes del mediodía de ayer y que había enviado allí unidades especiales.
Más de 40 minutos después, dijo en Facebook que el atacante había sido arrestado.
Poco después de conocerse la noticia, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, unos 135 km al oeste de la ciudad de San Antonio, le confirmó a la BBC que los estudiantes de la Robb Elementary School habían sido evacuados.
Sobre el incidente, el senador por Texas, Ted Cruz defendió la Segunda Enmienda, que protege el derecho del pueblo estadounidense a tener y portar armas, y se pronunció por una “enérgica aplicación de la ley”.
Lo que es efectivo es perseguir a los criminales, fugitivos y aquellos con enfermedades mentales serias, procesarlos cuando intenten comprar armas y ponerlos tras las rejas. No hay duda de que debemos hacer más en materia de aplicación de la ley”. expresó.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas del país ondearan a media asta por el tiroteo perpetrado en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas), donde un joven disparó contra niños y un profesor.
Biden, quien está regresando a su país tras su gira por Asia, ordenó que la bandera de Estados Unidos ondeara a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.
En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.
Texto y foto: Agencias