Tiroteo en holanda Hombre abre fuego en tranvía y deja tres muertos y cinco heridos

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo dentro de un tranvía en la zona oeste de Utrecht.

“Hoy es un día negro para nuestra ciudad, para Utrecht. Atacaron a personas inocentes en el tranvía que iban de camino al trabajo o a la escuela. Este día es cruelmente diferente”, aseguró el alcalde de la localidad, Jan Van Zanen, quien confirmó que tres personas murieron y cinco resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Las autoridades detuvieron a Gokmen Tanis, un hombre de 37 años, nacido en Turquía y con un largo historial de antecedentes penales por delincuencia común en los últimos años, como robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, indicó una fuente judicial.

Un portavoz de la Policía aseguró en rueda de prensa que, además del operativo en una vivienda de la calle Oudenoord donde Tanis fue arrestado.

El sospechoso viajaba en un tranvía en el distrito Kanaleneiland, en la zona oeste de Utrecht, cuando sacó una pistola y comenzó a disparar contra los viajeros, la primera víctima era una mujer y el resto de fallecidos y heridos fueron heridos de bala cuando intentaban socorrerla.

De acuerdo con la agencia turca Anadolu, el sospechoso actuó movido por “asuntos familiares” y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima.

Gokmen Tanis actuó por motivos familiares señaló ese medio, que cita a fuentes de la familia. Según los testigos, la agresión se produjo cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer.

El autor del tiroteo “parecía tener fijación con una persona” que viajaba en el tranvía con él y “se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer”, según dijeron los testigos a la Policía holandesa.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *