Tormentas provocan deslaves, inundaciones y daños en carreteras

En la entidad se registran diversas afectaciones, como la caída de bardas y el desprendimiento de láminas, paneles e incluso el techo de un supermercado.

Los remanentes de la tormenta Amanda y la formación de la tormenta tropical Cristóbal provocaron varios deslaves que afectaron casas y drenajes en el poblado de Lerma, casos que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Campeche, donde afortunadamente no hubo víctimas ni daños mayores.

Este miércoles por la tarde, la formación de un pequeño tornado acompañado de una tromba tiró árboles, voló láminas, paneles solares, bardas y hasta un letrero espectacular.

Entre las afectaciones destaca la de una tienda Bodega Aurrera, a la cual se le voló parte del techo, por lo que tuvo que ser desalojada y cerrada al público, esto en la ciudad de Campeche.

En tanto, en comunidades de Escárcega, Candelaria y Calakmul se vieron afectadas varias carreteras y caminos, lo que ya es atendido por personal de Protección Civil y autoridades federales, estatales y municipales, que ayer estaban esperando que pase un poco el mal tiempo para poder realizar algunas reparaciones temporales y reanudar la circulación en esas vías.

En tanto, en Ciudad del Carmen son muchas las calles inundadas por el desbordamiento de vías fluviales que atraviesan la ciudad, además de la intensa lluvia que no ha parado en dos casi 2 días, por lo que se esperan afectaciones mayores al paso del fenómeno meteorológico sobre la isla.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.