Toros fuerzan sexto juego en la Serie del Rey

Con mucho drama y emoción, los Toros de Tijuana obligan que Yucatán regrese a Baja California luego de ganar en 11 entradas; este martes, el juego seis

Los Toros de Tijuana consiguieron lo que parecía imposible y ahora se preparan para volver a casa, donde buscarán ganar los últimos dos compromisos de la Serie del Rey 2021 para quedarse con el título al superar en el quinto juego 4-3 a los Leones de Yucatán.

La novena fronteriza, pese a poner en riesgo el juego cuando dejaron escapar el triunfo en la novena entrada con el relevo de Fernando Rodney y las pifias del cuadro, fueron capaces de sobreponerse y su premio ahora será jugar en casa por la Copa Zaachila.

Los Leones, por su parte, desperdiciaron la gran oportunidad de ser el cuarto equipo de manera consecutiva que se proclama campeón de la Liga Mexicana de Béisbol ante su gente.

Cardíaco, agónico y con los aficionados de pie, así es como terminó el Juego 5 de la Serie del Rey en 11 entradas, ya que con la pizarra 4-3, un out y con corredores en segunda y primera, Luis Juárez pegó una línea al jardín central que se llevó con gran atrapada Junior Lake, quien después tiró a segunda para completar la doble matanza y así los Toros se llevaron la victoria que pone la serie 3-2, obligando a que regrese a Tijuana.

Toros y Leones protagonizaron un espectacular Juego 5 en el que los fronterizos iban ganando 3-0 a partir de la segunda entrada y vieron a los melenudos empatar con dos outs en la parte baja de la novena entrada frente al cerrador Fernando Rodney. Todavía los locales tuvieron en tercera la del empate, pero el juego se fue a 11 innings.

Xorge Carrillo dio un sencillo productor en la entrada 11 con el que rompieron el empate a tres anotaciones, para que después llegara Rodney a colgar el último cero de la noche, apoyado en la gran jugada de Lake en el jardín central.

Ahora, Yucatán volverá a Tijuana, donde ya se pudo imponer un par de ocasiones para intentar levantar la Copa Zaachila que se les negó en casa.

El sexto juego de la serie está pactado para el martes a las 21:05 tiempo del centro, toda vez que el cuarto juego tuvo que ser reprogramado por lluvia.

Cabe destcar que, sin contar la temporada 2020, que se canceló por la pandemia, en las últimas tres ediciones de la Serie del Rey se han coronado equipos frente a su afición. Sin embargo, si se consideran las últimas 10 finales, cinco han sido para los conjuntos visitantes y las otras cinco para locales.

Justamente Tijuana ha sido el último visitante en ser campeón de la Serie del Rey, pero ahora Yucatán querrá tener ese honor.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *