Torrey Smith anuncia su retiro de la NFL luego de 8 temporada

El receptor abierto Torrey Smith pronunció un sincero anuncio de retiro en redes sociales el día de ayer por la mañana, concluyendo una carrera que produjo 5,141 yardas y dos títulos de Super Bowl.

Una de las mejores amenazas a lo profundo en la última década, Smith llegó a la temporada ubicado en la tercera posición de yardas por recepción entre los jugadores activos. Su promedio de 16.1 yardas estaba sólo detrás de DeSean Jackson (17.4) and Josh Gordon (17.3).

Smith, de 30 años de edad, disputó ocho temporadas en la NFL con los Baltimore Ravens, San Francisco 49ers, Philadelphia Eagles y Carolina Panthers. La decisión de Smith se produce 12 días después que Carolina lo cortó.

Anunció su retiro en un video publicado en la cuenta de Twitter de Uninterrupted. Fue en la forma de una carta al deporte.

“Querido fútbol americano, sabía que llegaría este día y para ser completamente honesto, me he estado preparando para ello toda mi carrera”, señaló Smith. “Tú y yo sabíamos que este juego para mí no duraría para siempre. Es el círculo de la vida de la NFL y estoy preparado para lo que sigue”.

Smith, reclutado en la segunda ronda del draft del 2011 por los Ravens, disfrutó sus mejores temporadas en Baltimore. Ganó el título del Super Bowl en el 2012 y produjo su mejor campaña en el 2013, cuando terminó con 65 recepciones para 1,128 yardas y cuatro touchdowns. Estableció una marca personal con 11 recepciones de anotación en el 2014, la temporada antes de dejar a los Ravens en la agencia libre.

Uno de los momentos más emotivos en la carrera de Smith fue en la Semana 3 del 2012, cuando el hermano menor de Smith, Tevin Jones, murió en un accidente de motocicleta la mañana antes de un partido de “Monday Night Football” contra los New England Patriots. Para honrar a su hermano fallecido, Smith jugó y llevó a los Ravens a una victoria 31-30 al atrapar seis pases para 127 yardas y dos touchdowns.

Smith firmó con los 49ers en el 2015 y nunca estuvo a la altura de las expectativas de un gran contrato. Rebotó en tres equipos en sus últimas cuatro campañas en la NFL, pero ganó su segundo Super Bowl con los Eagles en el 2017.

Smith ha estado al frente del activismo de jugadores fuera del campo, sobre todo con jóvenes en riesgo en Baltimore. Ha organizado un partido anual de baloncesto de caridad allí incluso después de dejar a los Ravens.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.