Trabajadores del PJ piden bono de fin de año demandan bono de fin de año

El magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, César Antuña Aguilar, aclaró la causa por la que no aceptó el lunes pasado las demandas de 412 trabajadores del Poder Judicial, ya que las estaban interponiendo fuera de horario de trabajo.

“Pero ya hoy (por ayer) hicieron el trámite. Expliqué claramente que por cuestiones legales no podemos aceptar demandas después de las 14 horas”, explicó.

De acuerdo al magistrado, sin conocer los detalles de las demandas, es un bono que se entregó durante muchos años, pero que año con año ha ido disminuyendo.

Revisan demandas

“Todavía vamos a revisar las demandas presentadas por los abogados de los trabajadores, pero están pidiendo que se les pague un bono, un estímulo económico y la diferencia que no se les dio el año pasado”, explicó.

En total son 13 demandas entre 20 y 25 trabajadores cada uno, que hacen un total 412 personas que están protestando ante las autoridades del Poder Judicial, encabezadas por el magistrado Marco Alejandro Celis Quintal.

De acuerdo a Antuña Aguilar, las demandas fueron presentadas por una persona de nombre Luis Rodríguez, no necesariamente tiene que ser abogado, ya que la presentación de la demanda la puede hace cualquier persona y no se menciona quien es el líder de los manifestantes.

Acusaciones

Sobre las acusaciones de que mandó a sacar a los protestantes de las oficinas del Tribunal, dijo que no fue así, ya que ni siquiera estuvo presente.

Este medio de comunicación pudo averiguar que el pasado lunes se pagó el bono de este año a los trabajadores del Poder Judicial, que consistió en seis días de salario, lo que desató la protesta de los trabajadores que quieren 40 días, tal como se acostumbró en años anteriores, pero no hay ley que obligue a ese pago y son años de austeridad.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *