Tradicional viacrucis de Iztapalapa se realizará, pero a puerta cerrada

En conferencia de prensa la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la tradicional representación del viacrucis que se celebra cada semana santa no se celebrará en espacios abiertos este 2020, por lo que la Pasión de Jesucristo se transmitirá por el sistema de televisión pública a raíz del Covid-19.

Será de forma simbólica que las personas que acostumbran el celebrar este tipo de tradiciones, puedan llevar a cabo sus prácticas de oración y de contemplación en relación a la crucifixión y sepultura de Jesucristo.

Fue la tarde del martes 17 de marzo que Clara Brugada señaló que dicha cancelación se dará en función de las restricciones y medidas tomadas con base en las indicaciones de las autoridades e sanitarias del país. Básicamente la observación contempla el que se evite una gran concentración de personas en tiempos de coronavirus.

La celebración y transmisión de este tipo de ceremonias religiosas afectará no sólo a los feligreses sino también a los comercios de los alrededores, así como de corte informal, mismos que por lo regular se instalan de manera anual en los alrededores del Viacrucis, mismo que cumple 177 años de representarse en Iztapalapa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.