Transportistas, dedicados a ordeñar la vaca

Enrique Pérez manifiesta que estas personas con concesiones no tienen una visión empresarial y anuncia una manifestación que rechaza cualquier alza en el precio del pasaje

“Los empresarios transportistas no piensan en licitar camiones para mejorar el servicio, solo están dedicados a ordeñar la vaca de manera local, no tienen una visión empresarial, por eso se ahogan cada que están en una problemática”, aseveró Enrique Pérez Polanco, director del Colectivo Cultural “Patio Central”.

“No son empresarios, solo son personas con concesiones que no están articuladas en una visión empresarial”, remató.

Lo anterior, tras anunciar una movilización integrada por organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles independientes, artísticas, jubilados y la sociedad civil, para rechazar cualquier alza a las tarifas del transporte como lo han solicitado empresarios transportistas.

La manifestación arrancará mañana viernes a las cinco de la tarde desde el Parque de San Juan hasta llegar al Palacio Municipal, antes pasará por la alianza de camioneros, por medios informativos impresos ubicados sobre la calle 60 del centro y por el Palacio de Gobierno.

—Nuestra postura a ‘no al alza’ no es una cuestión de negacion como perros rabiosos, sino que está enfocada al tema de que siempre nos dicen que favorecerán la mejora de unidades, cosa que históricamente no ha ocurrido. No negamos al alza porque estemos en contra del empresariado, sino por ser una resolución de la ciudadanía —subrayó.

Consideró que el problema del transporte público no se resolverá modernizando las unidades, por lo que el postulado del movimiento no es centrar la discusión en el precio y sí en la movilidad de las personas.

—Si nosotros nos ponemos a pensar que trece u ocho pesos resolverán el problema, no estamos viendo un universo de 100 cosas que se pueden concretar para eficientar el servicio —dijo.

Entre los temas que se deben considerar se encuentran rutas transversales, camiones con espacios para bicicletas y capacitación, tópicos que pueden ayudar a construir una industria del transporte sólida.

CORTINA DE HUMO

Pérez Polanco abundó que independientemente de ser una problemática real y que por eso se esté atendiendo, la queja de los empresarios del ramo podría ser una cortina de humo mientras están robándose dinero por otro lado, cuando todo mundo está pendiente del tema del transporte.

Acusó al gobierno estatal de no querer resolver el problema, ya que esto va más allá del precio del transporte.

“Estamos en un momento de transición donde nadie quiere agarrar la responsabilidad de la bolita, pero nosotros los ciudadanos sí”, subrayó.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *