Tras ataque de perro piden ponerles bozal a mascotas

PROGRESO. Tras los hechos ocurridos ayer cuando un perro adulto de la raza Rottweiler atacó a un menor de 3 años en el malecón del puerto de Progreso, ciudadanos piden a las autoridades que haya regulaciones en cuanto al paseo de perros grandes o de razas comúnmente agresivas, para que estos no puedan andar solos en las playas sin pecheras correas o hasta bozales.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, comentó que el hecho es lamentable y comentó que la responsabilidad en estos casos siempre será de los dueños, puesto mayormente un perro doméstico no ataca, por lo que son los propietarios los que los deben restringir.

Exhortó a todos los dueños de animales a estar pendientes de sus mascotas y evitar ocurran situaciones como ésta.

En cuanto a la responsabilidad y sanción del dueño, el primer edil dijo que ya se turnó a la Fiscalía. Por otro lado, se confirmó que el perro llamado “Draco” aún está con vida y bajo observación en la subdirección de Ecología del Ayuntamiento, donde estará por 10 días para determinar si es agresivo o está enfermo y si se debe sacrificar o puede volver con su familia.

En cuanto al menor se encuentra estable en el hospital H´Orán de Mérida.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde cuando el perro y su dueño estaban en el malecón y en un momento dado el animal se abalanzó sobre el menor dejándole heridas en la cabeza.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.